viernes, 2 de mayo de 2008

Mentir es mejor que decir la verdad I

Cuando estamos expuestos o en situaciones que se tornan inmanejables, una mentira nos puede sacar de apuros. Hay distintas formas de no decir la verdad sin mentir y hay diferentes tipos de mentiras.

Omisión
La omisión es un ocultamiento de la verdad. No estamos mintiendo pero estamos omitiendo algunos datos fundamentales. Especialmente útil para responder ciertas preguntas.
Ejemplos:
· Ante la pregunta: ¿Dónde vas hoy con tus amigos? Salimos a tomar algo (te olvidaste de contar la parte en la que vas a ir al privado)
· ¿Mi amor como te fue hoy? Bien, Estuve todo el día en casa (a las 10 de la mañana tuve sexo con el lechero, después pasó el jardinero, y antes que llegues a casa atendí a tu mejor amigo)

Engaño
Es una manipulación de la verdad para que alguien haga algo que nos sirva a nosotros pensando que fue idea de él. Las especialistas en este campo son las mujeres. Un ejemplo:
Toca Ismael Serrano en el Gran Rex. Ella haciéndose la sota desliza un “Viste que viene Ismael Serrano? Me encantaría verlo” vos que hace años estás enamorado de ella caes en la trampa “Y porque no vas?”
Ella:“porque no tengo auto”
El: “no importa vamos en el mío” sos re piola, ese día se te da.
Dos días después te suena el celular
Ella: “No voy a poder ir porque tengo que dejar en banda a mi amiga, y además no me alcanza la plata”
El: “Vamos igual yo las invito a las dos” Joya capaz que pinta partuza y todo.
Comprás las entradas, te torturás tratando de aprender los temas durante dos semanas y el día del recital la pasas a buscar. Sale ella y atrás un morocho.
Ella: “Como Lu no podía venir le dije a Paco mi profe de salsa, ¿No te jode no?”
El final de la historia es obvio: Se la va a garchar el morocho del péndulo entre las piernas.

Chamuyo
El chamuyo se da generalmente a la hora de levantar. En estos casos ambos saben que lo que dicen no es cierto pero juegan a creerse mutuamente. Aún los más sinceros mienten cuando chamuyan.
Ejemplos
· Te conozco de algún lado
· Tengo novio
· Voy al baño y vuelvo

Hacerse el boludo
En este caso uno no miente, ni siquiera es omisión, pero tampoco nos da para decir lisa y llanamente la verdad. Para ser más claros vamos a los ejemplos:
· Amontonamiento en el micro, la mina de adelante nuestro tiene una cola digna de tocarse y uno sucumbe a esa tentación. No da para levantar la mano cual colegial al grito de: Fui yo y lo disfruté.
· Reunión familiar. Se escapa un sordito y seguimos hablando de la reproducción del Cachalote mientras el resto se ahoga con el olor a podrido.

Mañana el resto...

No hay comentarios: